El sabor de la cuaresma

Bollosdearcos-blog

 

Como ya es tradicional ponemos en marcha nuestro especial de Dulces de Cuaresma.  El primero  que se nos viene a la mente es el Rosco de Semana Santa, un dulce con argumento y es que dicen que su forma se debe a la corona de espinas. Por eso, quizás uno de sus ingredientes más tradicionales es el clavo que simboliza los clavos que se utilizaron para clavar a Jesús en la cruz.  No hay muchos más datos de este dulce que parece que ya se elaboraba en las cocinas del siglo XIX.

El pan duro de Vejer es otro de los clásicos, pero nosotros hemos decidido incorporar una versión moderna que incluye en su masa frutos secos como las pasas y las almendras.

De Vejer saltamos a Arcos de la Frontera, donde se elabora otro clásico de la cuaresma, el Bollo de Arcos. Dicen que este dulce se elaboraba para saciar a los penitentes en la madrugada del Viernes Santo, ya que respetaban la vigilia y éste era el único alimento que tomaban.

Por último las merengas, típicas en algunos pueblos de la sierra, pero nosotros hemos escogido estas de Benalup  que tienen el merengue entre dos capas de bizcochito aromatizado con canela.

Así que no  olvidéis el sabor de la cuaresma!!!

Si quiere comprar dulces de cuaresma pinche aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s